Durante la edición del Buen Fin de este año, Mercado Libre registró un crecimiento en ventas de 79% contra el año pasado, de hecho, rompió su récord de ventas diarias el 16 de noviembre con millón de artículos comercializados, un crecimiento del 32% en comparación con 2020.

El director general de la compañía en México, David Geisen, señaló que los resultados de este año reafirman la consolidación del ecommerce como una excelente opción de compra para los mexicanos.

“Incluso en un contexto de plena recuperación de la movilidad, nuestros usuarios valoran la conveniencia, seguridad, variedad y oferta de calidad que hemos reforzado en los últimos años. Esto nos inspira a seguir mejorando cada día la experiencia de compra que ofrecemos”, afirmó.

Y es que la empresa de comercio electrónico indicó que en este periodo los usuarios incrementaron en 15% el ticket promedio de compras en comparación con la campaña anterior, alcanzando los 574 pesos.

Lee: Xcaret invierte 80 mdd en su primer hotel boutique; quieren que sea el mejor de México

Además, se incrementó en más de 800% la participación de las Pymes durante la campaña, dado que en 2020 fueron 6,000 y este año más de 55 mil vendedores de este segmento, generando el 48% de las ventas transaccionadas en la plataforma.

De acuerdo con la compañía, este año el 73% de los paquetes despachados a nivel nacional desde los centros de almacenamiento y distribución se entregaron en 24 horas en todo el país.

En este sentido, precisó que la red de Agencias de Paquete y Mercado Envíos Extra le permitió que se entregarán 79% más paquetes de lo habitual en estas fechas.

“Este incremento de capacidades logísticas a nivel nacional permitió aumentar también la actividad fuera de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Los tres estados con mayor crecimiento en ventas fueron: Aguascalientes, Yucatán y Jalisco”, informó.

Asimismo, indicó que del 10 al 16 de noviembre, el mayor número de ventas se registró entre las 2 y las 4 de la tarde y la app fue el medio más usado con un 73% de preferencia.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Fintech Aplazo logra nueva inversión por 27 mdd
Fintech Aplazo logra nueva inversión por 27 mdd
Por

La ronda fue liderada por la firma de capital de riesgo Oak HC / FT, quien por primera vez invirtió en una Fintech.