Grupo Elektra, compañía de Ricardo Salinas Pliego, reportó una caída en sus ventas del 2%, a 28,762 millones de pesos (mdp) y en su EBITDA (Flujo Operativo) de 37% a 4,014 mdp, derivado de una disminución de sus ingresos financieros, reportó la empresa en sus resultados del segundo trimestre enviados a la Bolsa Mexicana de Valores.

“La reducción de ingresos financieros —a 16,931 mdp- refleja menores intereses ganados en el periodo, en el contexto de  deterioro en indicadores de desempeño económico ante la emergencia de salud (COVID-19)”, señaló la empresa en su reporte.

Lee: Presión, miedo y hartazgo viven los empleados de Grupo Salinas ante el Covid-19

Lo anterior fue parcialmente compensado por un incremento en 4% en sus ventas comerciales, a 11,223 mdp, impulsado por telefonía y cómputo, así como línea blanca y colchones.

“Las ventas del negocio comercial tienen un impulso adicional con el desarrollo de nuevas tiendas bajo un formato de mayor superficie, que incluye una extensa variedad de mercancías y servicios, para satisfacer a un número de clientes cada vez mayor. De igual forma, las operaciones Omnicanal, con la tienda en línea www.elektra.com.mx, que comercializa miles de productos a precios sin paralelo, desde cualquier dispositivo y en todo momento, fortalecen aún más el desempeño del negocio”, dijo la empresa.

El grupo reportó utilidad de operación de 438 mdp, en comparación con los 2,255 millones en igual trimestre de 2019, que representó una caída del 81%. La pérdida neta fue de 3,538 millones de pesos en comparación con utilidad de 5,697 millones de hace un año.

“Los gastos de venta, administración y promoción se redujeron marginalmente, a 12,718 millones de pesos como resultado, principalmente, de menores gastos de publicidad y operación —en el marco de firmes estrategias que impulsan eficiencias operativas— parcialmente compensados por mayores gastos de personal“, refirió la empresa.

Grupo Elektra cuenta actualmente con 7,047 puntos de contacto, en comparación con 7,157 unidades del año previo.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México

 

Siguientes artículos

Starbucks-Alsea
Alsea cerraría más de 100 unidades por Covid-19
Por

La operadora de marcas como Starbucks y Burger King informó que contempla el cierre de un centenar de restaurantes en to...