Grupo Bimbo reportó un incremento en sus ventas de 13.4% durante 2020, en comparación con 2019, al sumar 331,051 millones de pesos (mdp),  cifra récord en la empresa.

La utilidad de operación de Bimbo creció 24.4% con una expansión de margen de 70 puntos base, donde se refleja el fuerte desempeño en ventas, acompañado de un menor costo de ventas y menores gastos generales, de reestructura e integración.

“En 2020 alcanzamos niveles récord de ventas netas y UAFIDA ajustada, duplicamos nuestro flujo de caja bruto y alcanzamos el apalancamiento más bajo de los últimos 10 años. Comenzamos 2021 más fuertes que nunca y, a pesar de la complicada base de comparación, estamos listos para continuar fortaleciendo nuestra posición financiera”, declaró Diego Gaxiola, Director Global de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo, a través de un comunicado.

Te podría interesar: Ventas de Grupo Carso caen un 7.6% en medio de la pandemia

Por su parte, la UAFIDA ajustada de 2020 aumentó 19.3% con respecto a 2019, a 45,193 mdp, logrando también niveles récord en el año. Estos resultados se deben al sólido desempeño operativo, principalmente en Norteamérica y Latinoamérica.

La utilidad neta mayoritaria de Grupo Bimbo en el año incrementó 44.2% y el margen se expandió 60 puntos base.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ford apostará por autos eléctricos y con inteligencia artificial
Por

Para 2025, Ford prevé producir 17 millones de vehículos eléctricos con tecnología de conectividad de la mano de Google....