Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim registró un aumento de 12% en sus ventas, totalizando 26,899 millones de pesos (mdp) durante el primer trimestre de 2021, de acuerdo con su informe trimestral.

Sin embargo, las ventas de Sanborns cayeron un 6.6% a causa del cierre de tiendas departamentales y restaurantes en diciembre de 2020 para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19, lo cual afectó el tráfico de clientes durante enero y febrero de 2021.

Lee: Ventas de Grupo Lala aumentan 6.3% en primer trimestre de 2021

En el primer trimestre de 2021, Grupo Carso reportó que su utilidad neta fue de 1,951 mdp, a una baja anual de 7.7%.

El ebitda totalizó 2,949 mdp y presentó una caída de 2.2% con respecto al mismo periodo de 2020.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Sanborns registra una pérdida de 196 mdp entre enero y marzo de 2021
Por

En el último año la empresa cerró 12 unidades, ya que en el primer trimestre de 2020 contaba con 449 unidades.