Reuters.- International Business Machines Corp volvió a registrar el lunes un crecimiento en sus ventas en el primer trimestre después de un año de caídas y superó los pronósticos de Wall Street, impulsada por sus apuestas en el lucrativo negocio de computación en nube.

Las acciones del componente del Dow Jones, que han ganado casi un 6% en lo que va de año, subieron más de 4% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.

El jefe de finanzas, James Kavanaugh, dijo que el gasto en la nube de clientes de industrias minorista, manufacturera y de viajes en Estados Unidos se estaba recuperando después de la caída inicial generada por la pandemia.

Lee también: Iberdrola México: confianza en el suministro eléctrico

Las ventas de sus servicios de computación en la nube aumentaron un 21% a 6,500 millones de dólares en el trimestre. La firma de 109 años de historia se está preparando para dividirse en dos sociedades anónimas públicas.

Los ingresos totales aumentaron casi un 1% a 17.730 millones de dólares en el trimestre, superando la estimación promedio de los analistas de 17,350 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Las ganancias cayeron a 955 millones, o 1,06 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los 1,180 millones de dólares, o 1.31 dólares por acción, de un año antes.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.77 dólar por acción, superando las expectativas del mercado de 1.63 dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Apple readmitirá en la App Store a la red social Parler
Por

Parler fue vetada inicialmente al considerar que no hacía lo suficiente para moderar los contenidos que compartían sus u...