Las ventas la compañía de bebidas alcohólicas Becle, dueña de Jose Cuervo, crecieron 12.5% el año pasado, al alcanzar los 39,419 millones de pesos, impulsadas por el crecimiento en volumen y mayores precios promedio por caja.

De acuerdo con la empresa, sus ventas en Estados y Canadá aumentaron 4.6% en comparación con el mismo periodo de 2020, mientras que en México aumentaron 24.4% año contra año, en tanto que en el resto del mundo subieron 42.9%.

En su reporte financiero destacó que el volumen de Jose Cuervo aumentó 8% con respecto al año anterior y representó el 30.9% del total; sus otras marcas te tequila representaron 17.7% del volumen total y aumentaron 23%.

Lee: Fundador de Vidanta desmiente relación comercial con el Tren Maya y aclara concesiones

Asimismo, precisó que sus otras bebidas alcohólicas representaron 18.6% del volumen total en el periodo y aumentaron 9.6% en comparación con el año 2020; las  ‘Bebidas No-alcohólicas y Otros’ representó 13.6% del volumen total, aumentando 3.4% en comparación con el año anterior.

En tanto que el volumen de productos ‘RTD’ representó 19.1% del volumen total y disminuyó 1.3% en comparación con el período del año anterior.

La UAFIDA para el año completo de 2021 aumentó 4.4% a 7,938 millones de pesos; a su vez, su utilidad neta fue de 5,034 millones de pesos, lo que representó una disminución de 2.3% en comparación con el periodo del año anterior.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Torruco Fitur España Madrid
Miguel Torruco invita a empresarios a impulsar una nueva era del turismo
Por

El secretario de turismo aseguró que los turistas querrán disfrutar de la naturaleza, de espacios abiertos y de la rique...