Las ventas de Grupo La Comer ascendieron a 7,198 millones de pesos (mdp) con un incremento de 1.9% en comparación con el mismo periodo de 2020.

“En términos acumulados, para los primeros seis meses del año, las ventas totales ascendieron a 13,811 millones de pesos presentando un incremento de 4.2% contra el mismo periodo del año anterior. Las ventas mismas tiendas para el primer semestre se incrementaron en 2.9%“, declaró la empresa en su reporte trimestral.

Asimismo, destacó que en la región Noreste se registró el mayor crecimiento en el periodo, así como en los formatos Fresko y City Market, los cuales mantienen crecimientos positivos, donde las categorías de perecederos y abarrotes continúan presentando fuertes incrementos.

Te puede interesar: Red social de audio Clubhouse ya está abierta para todos los usuarios

De acuerdo con su reporte financiero correspondiente al segundo semestre de 2021, su flujo operativo (Ebitda) se ubicó en 732 mdp y presentó un crecimiento de 1.7% en comparación con el mismo periodo de 2020.

Mientras que su utilidad neta trimestral fue de 348 mdp, disminuyendo 14.9%, en los primeros seis meses ha registrado una utilidad neta de 722 mdp en comparación con los 837 mdp para el mismo periodo del año anterior.

Entre las inversiones realizadas este año, la compañía destacó que en junio inauguró una nueva tienda en formato La Comer en Metepec,
Estado de México, la cual requirió una inversión total de 323 millones de pesos y genera 361 empleos formales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Arca-Continental-inversiones
Fitch Ratings ratifica calificación crediticia de Arca Continental
Por

La ratificación es consecuencia de la estructura de capital resiliente y los resultados operativos de la embotelladora r...