La cadena de supermercados Soriana reportó ingresos totales por 38,755 millones de pesos (mdp), un avance del 9.9% durante el primer trimestre del año impulsados por el desempeño de las mismas tiendas —con al menos de un año en operación—  del 9.6% derivado de las compras de pánico realizadas en marzo por la pandemia del coronavirus.

El ticket promedio de los consumidores se elevó 24.5% durante marzo, detalló este viernes la compañía en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee también: Chedraui reporta alza en ventas de 14.1% impulsadas por el coronavirus

El flujo operativo de la compañía se situó en 3,001 mdp, equivalente al 7.7% de las ventas, lo cual representó un incremento del 8.3% contra el mismo periodo del año pasado.

Soriana está presente en 280 municipios de todo el país con 807 tiendas en los formatos Soriana Híper, Soriana Súper, Soriana Mercad, Soriana Express, City Club y Mega Soriana.

Los socios mayoritarios de la compañías son las familias Martín Soberón y Martín Bringas, las cuales ocuparon los sitios 31 y 32 del listado de Multimillonarios 2020 de Forbes México.

No te pierdas:

 

Siguientes artículos

Comercios del Centro Histórico cerrarán el fin de semana por no respetar medidas sanitarias
Por

Ante la falta de cumplimiento en las medidas sanitarias durante la reapertur de los negocios del Centro Histórico, cerra...