Las ventas de productos de tortillas y harina de maíz Gruma en el segundo trimestre del año registraron una caída de 7% respecto al mismo periodo de 2020, al alcanzar los 22,450 millones de pesos; mientras que su utilidad neta disminuyó un 13%

 En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que se vieron afectados por un cambio hacia ventas con menores márgenes en el canal institucional, conforme los negocios reabren sus operaciones en los Estados Unidos y en Europa.

Sin embargo, fueron parcialmente apoyadas por incrementos de precios implementados en GIMSA en México durante el primer semestre de 2021, además de un sólido desempeño en las ventas de Europa durante el trimestre.

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“Las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 74% de las cifras a nivel consolidado. Excluyendo la apreciación del peso al comparar las cifras contra 2T20, las ventas netas hubieran crecido 3.5%”, precisa.

Mientras que la utilidad neta mayoritaria de la compañía bajó 13% en el segundo trimestre del año,  a 1,531 millones de pesos, derivado principalmente de los mencionados efectos de tipo de cambio y de la fortaleza del peso.

A su vez, su UAFIRDA disminuyó 8%, 3,716 millones de pesos, en tanto que el margen UAFIRDA decreció 10 puntos base a 16.6%.

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