El conglomerado mediático ViacomCBS Networks International, que está detrás de icónicas marcas como Nickelodeon y MTV, confirmó la participación mayoritaria de las productoras de contenido en español FoxTelecolombia y Estudios TeleMéxico.

Esta firma audiovisual de origen colombiano y sus estudios mexicanos han estado detrás de exitosas producciones como Sin senos sí hay paraíso, José José, la serie y Celia, todas estas transmitidas por Telemundo en Estados Unidos. Las partes no revelaron el valor de la transacción, aún sujeta a las aprobaciones regulatorias y a las condiciones de cierre.

ViacomCBS, que en Nasdaq está valorada en 23,200 millones de dólares este jueves, se hará con la participación mayoritaria de The Walt Disney Company para tener una sociedad conjunta con la familia fundadora de la empresa.

La adquisición se da en un momento en el que ViacomCBS ha lazado su plataforma de streaming de pago Paramount+ la cual quiere robustecer con infraestructura de estudio y las capacidades de producción.

Este acuerdo les dará acceso a los estudios, pero también a una sustanciosa biblioteca de contenido que incluye series premium, telenovelas, películas, documentales, contenido unscripted, contenido digital y de marca y producción de espectáculos deportivos en vivo.

De hecho, desde la empresa confirmaron que ya se encuentran trabajando en la integración de equipos para estar preparados al momento de que finalicen las aprobaciones regulaciones que correspondan.

“ViacomCBS ya cuenta con experiencia trabajando con Fox Telecolombia y recientemente se desarrolló un hub de producción de contenido unscrpited para realizar grandes producciones globales”, dijo este conglomerado de medios, en un comunicado. “Hay un pipeline con muchas nuevas producciones que se anunciarán próximamente”.

En Latinoamérica, ViacomCBS ha estado de compras en los últimos años, realizando procesos de integración con el canal de comedia en YouTubePorta dos Fundos en Brasil, Telefe en Argentina y ahora con Chilevisión en Chile, estas dos últimos son dos de los canales de televisión abierta más vistos en la región.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En su portafolio también el servicio FAST con Pluto TV; los centros de producción de ViacomCBS International Studios; más de 10 canales de televisión de paga, incluyendo MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Comedy Central, entre otros; múltiples eventos y experiencias y un amplio catálogo de productos de consumo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado