Los turistas nacionales que se trasladan por carretera impulsarán la recuperación del sector, luego del fuerte descalabro económico que generó las medidas de confinamiento y cierre de fronteras para tratar de contener la propagación del coronavirus Covid-19. 

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), pronosticó que para diciembre de este año se recuperará 50% del mercado nacional y 41% del internacional en los destinos turísticos. 

Consulta aquí todas las ponencias del Foro Forbes Conecta

“El regreso gradual ayudará de manera importante a estas empresas, pero será una nueva normalidad, el viajero quiere viajar de forma diferente, hoy el viajero está muy sensibilizado que los procesos tienen que ser globales y nadie quisiera poner su familia o la gente con la que trabaja en este riesgo”, señaló el empresario durante su participación en el Foro Virtual business Disruption, organizado por Forbes México.

El líder empresarial recordó que la industria turística representa 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, emplea aproximadamente cuatro millones de personas y genera 14,700 millones de superávit a la balanza comercial. 

Suscríbete al canal de Forbes México en YouTube

Por ello hizo un llamado a los viajeros mexicanos a ser parte de la recuperación de la industria al apoyar negocios locales y en cuanto sea seguro visitar los destinos turísticos del país.

Forbes Conecta
 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...