A pesar de que la vacunación mundial se intensifica con 2,120 millones de personas inmunizadas con al menos una dosis, el sector turístico y en especial los viajes de negocios continúan paralizados y se espera una recuperación del 80% (en comparación con los niveles precovid-19) hasta el 2024, de acuerdo con Collinson Group.

“Es indudable que hay un grado de transformación en la forma en la que hacemos negocios, los viajes de negocios vienen en una curva de recuperación pero no tienen el grado de velocidad que tiene la recuperación del viaje de placer. La recuperación de los viajes de negocios llegará hasta el 2024 y estimamos que será de 80% a niveles de 2019″, precisó Mauricio Molina, Vicepresidente de Collinson Group para América en entrevista para Forbes México.

Durante el 2020 los gastos totales de viajes de negocios globales se contrajeron en un 52%, mientras que el gasto en viajes corporativos administrados en Estados Unidos se desplomó un 71% o el equivalente a 94,000 millones de dólares (mdd), de acuerdo con la consultora McKinsey & Company.

Así mismo el directivo reconoció que la vacunación contra el Covid-19 y la adopción de pasaportes digitales está impulsando que el 85% de los viajeros consideren regresar a un volumen de viaje cercano al 60% de lo que tenían en el 2019.

“En general las personas encuestadas se mostraron muy receptivas a la vacunación y al establecimiento de los pasaportes digitales y a medida que esos dos elementos formen un estándar para los viajeros se impulsará más; el 78% de las personas encuestadas creen que la vacunación les otorga mayor confianza y 74% creen que el pasaporte también“, añadió Molina.

No te pierdas: Turismo: piden una lista de vacunas reconocida por todos los países

Sin embargo, reconoció que actualmente viajar de forma internacional implica ciertas complicaciones como lo son las cuarentenas establecidas en algunos países o bien los certificados de vacunación.

“Hoy en día es difícil viajar no solamente por los requisitos de salida y entrada al lugar de destino especialmente internacionalmente sino también por las medidas de cuarentena que existen en muchos destinos y a veces exigen hasta dos semanas. Todo eso es una barrera para el viajero, ni qué hablar de negocios y turista y si se suma la necesidad de testear y tener un certificado aprobado es un grado de complicación, por lo que es necesario reducir la fricción para dar cumplimiento a los requisitos”.

Ante la nueva realidad y requisitos para viajar, Collinson está invirtiendo para que sus miembros de Priority Pass se realicen las pruebas de detección de Covid-19 a través de una red de laboratorios y posteriormente extenderlos a otros países de América Latina.

“Tenemos pensado aterrizar la solución de Covid testing en México para agosto y queremos que el beneficio sea extensivo a los miembros de Priority Pass. Vamos tener una red de laboratorios en distintos países de la región para que tengan una tarifa preferencial y no solamente tendremos las pruebas sino la opción de enviar a un laboratorista al hotel o domicilio”, finalizó Molina.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Industria-automotriz
6 de cada 10 autos en México es adquirido con algún crédito
Por

En la primera mitad del año el 58.3% de los vehículos ligeros nuevos en México fueron comprados a través de un financiam...