Reuters.- Visa Inc está saliendo de los problemas causados por la pandemia de Covid-19, dijo el martes su presidente ejecutivo, en momentos en que un aumento en las compras en línea ayudó al mayor procesador de pagos del mundo a superar las estimaciones de Wall Street en cuanto a ganancias trimestrales y contrarrestar el lento gasto en viajes.

Las compañías de pago están experimentando un flojo aumento en los volúmenes desde que se hundieron por el coronavirus, a medida que el masivo estímulo del gobierno y el rápido despliegue de las vacunas impulsan una recuperación económica, desatando una demanda reprimida tanto de bienes como de servicios.

Los volúmenes totales de pago de Visa crecieron 11% en una base de dólares constantes frente al año anterior, su mayor salto desde el inicio de la pandemia.

“Visa ha resistido la tormenta de COVID y está saliendo de la pandemia aún más fuerte”, dijo en una llamada con analistas el presidente ejecutivo de la compañía, Alfred Kelly Jr.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

La firma registró un retorno a un crecimiento positivo para las transacciones de crédito y tarjetas a nivel presencial, mientras que el débito y el comercio electrónico también aumentaron, dijo Kelly Jr. en un comunicado. Los volúmenes de tarjetas de débito en Estados Unidos subieron 31% a 806,000 millones de dólares.

Sin embargo, las restricciones debido a la pandemia y el resurgimiento de casos de COVID-19 en varias partes del mundo han obligado a personas y empresas a suspender los viajes, lo que provocó que los volúmenes transfronterizos de Visa bajaran 11%. Sin embargo, ese nivel aún es mejor que en los últimos dos trimestres, cuando los volúmenes se derrumbaron.

Los ingresos netos de Visa cayeron un 2% a 5.730 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 31 de marzo, un poco más que las expectativas de los analistas de 5,610 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv. La compañía informó ganancias netas de 1.38 dólares por acción Clase A, por sobre las estimaciones de analistas de 1.27 dólares por acción.

Lee también: La apuesta de Visa: demostrar la seguridad y utilidad de criptomonedas

 

Siguientes artículos

Misión Espacial
China lanza robot prototipo para atrapar escombros espaciales
Por

El robot desarrollado por Origin Space utilizará una red para atrapar los escombros y quemarlos con su sistema de propul...