Reuters.- La mexicana Vitro anunció este miércoles el cierre definitivo de dos plantas en Estados Unidos donde fabrica vidrio automotriz, debido a los efectos del coronavirus, pero adelantó que sus clientes del sector no se verán afectados.

El productor de vidrio estimó que los procesos de cierre de las instalaciones, ubicadas en Michigan e Indiana, concluirán antes del 31 de diciembre de este año.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

“La decisión de cerrar en definitiva la totalidad de las operaciones de estas plantas fue provocada por la necesidad de resolver el exceso de capacidad causada por el impacto que la pandemia Covid-19 ha tenido en la industria automotriz”, subrayó Vitro en un comunicado a la bolsa mexicana.

La empresa dijo que otras plantas tienen la capacidad de producir las piezas suministradas hasta ahora por las instalaciones que serán cerradas.

“Estamos comprometidos en apoyar a nuestros colaboradores afectados durante esta transición. La medida, aunque dolorosa, es necesaria para enfrentar la crisis y mantener competitividad a largo plazo”, destacó la compañía.

Te recomendamos: Vitro concreta la compra del negocio de vidrio plano de PPG

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...