El productor de vidrio Vitro informó que desde el 15 de febrero pasado, 3 de sus plantas del negocio automotriz en México tuvieron que suspender temporalmente sus operaciones por falta de electricidad.

De acuerdo con la compañía, este jueves empezó a recibir “una ligera carga de energía”, por lo que las plantas han podido reiniciar parcialmente.

En un comunicado, la empresa indicó que también algunos hornos de fundición tuvieron que cambiar a combustibles alternos con el objeto de reducir al mínimo el consumo de gas natural.

Lee también: Volkswagen detiene su producción en México ante escasez de gas

“Debido a factores extremos meteorológicos, algunas de sus plantas dejaron de recibir energía eléctrica y además fueron notificadas de posibles reducciones en el suministro de gas natural ocasionando con ello que tres de nuestras plantas del negocio automotriz en México hayan tenido que suspender temporalmente sus operaciones”, indicó.

Vitro señaló que ha tomado las acciones necesarias para hacer frente a esta contingencia buscando preservar la integridad de sus equipos y operar hasta donde le sea posible para evitar afectaciones a sus clientes.

La compañía señaló que espera que esta contingencia concluya en breve para recuperar su operación normal en los siguientes dos o tres días según informan sus proveedores de servicios.

Una vez que esto ocurra, Vitro terminará de cuantificar el impacto económico que habrá implicado la escasez de gas y el corte de electricidad.

No te pierdas: CFE anticipó planes ante desabasto de gas… y aun así hubo apagones

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Walmart
Walmart invertirá 22,200 mdp en México y Centroamérica en 2021
Por

Las ventas de Walmart crecieron 8.5% en 2020, aunque su utilidad neta cayó 11.8%; este año se concentrará en remodelacio...