Viva Aerobus firmó con el fondo global CarVal Investors un financiamiento a 5 años por 150 millones de dólares, recursos que le ayudarán a llevar a cabo su visión de largo plazo, incrementar su presencia de mercado y robustecer su modelo de negocios.

Para el director general de la empresa, Juan Carlos Zuazua, la confianza de la firma los fortalece como una de las aerolíneas de bajo costo más sólidas, resilientes y competitivas de México y el mundo.

“Este financiamiento de CarVal Investors refleja la confianza en el modelo de negocios de ultra bajo costo de Viva Aerobus y en la viabilidad de nuestros planes de expansión. Con este hito, apuntalamos nuestra estrategia de crecimiento de flota, rutas y operaciones para los siguientes años”, afirmó.

Lee: Sin compras de pánico, ventas de Soriana caen 10.3% en primer trimestre

A su vez, el CFO de la compañía, José Golffier, comentó que se mantienen como una empresa altamente atractiva para los inversionistas internacionales y continúan diversificando sus fuentes de financiamiento como parte de su estrategia de crecimiento sostenible.

“Con una posición financiera fortalecida y el compromiso de ofrecer la alternativa más competitiva y confiable de ultra bajo costo, Viva Aerobus seguirá siendo la mejor opción para volar a cada vez más destinos”, mencionó.

En el primer trimestre del 2021, la empresa registró ingresos por 2,604 millones de pesos, un 2.7% menos respecto al mismo periodo del año pasado, reflejo del regreso de la operación a su volumen habitual, gracias a la recuperación en las dinámicas de la demanda y al éxito obtenido en la ejecución de sus iniciativas estratégicas.

De acuerdo con su reporte financiero, los pasajeros reservados en los primeros tres meses del año alcanzaron más de un 90% en relación al 2020, a pesar de la escalada en medidas de distanciamiento sucedida en enero y con una muy importante recuperación en marzo.

Sin embargo, el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señala que, debido al registro de algunos efectos virtuales, sin salida de efectivo, en ciertas partidas contables, como depreciación y amortización, registró una pérdida 501 millones de pesos.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Pandemia nos hizo ponernos diario en modo ’10 de Mayo’: CEO de enviaflores.com
Por

En entrevista, Jesús Martínez, CEO y fundador de envíaflores.com, cuenta cómo la pandemia disparó la ganas de mandar reg...