Viva Aerobus reportó este lunes que durante el primer trimestre de 2020 perdió 339 millones de pesos, a pesar de tener un incremento en sus ingresos operativos de 21% respecto con el mismo periodo de 2019.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

“En el 1T20, se reportó una pérdida neta de 339 millones de pesos, derivada mayormente de un Resultado Integral de Financiamiento negativo por 391 millones; y, en menor medida, por una Pérdida Operativa de 94 millones”, resaltó en su reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Durante el periodo, la aerolínea reportó un crecimiento en el tráfico de pasajeros de 18.4%, al alcanzar los 2.87 millones de viajeros durante los primeros tres meses del año. Además, crecieron su oferta de asientos en 27.1%, gracias a la incorporación de 7 aeronaves Airbus A32neo.

Favorecidos por esta oferta incremental de ágil absorción, que significó un elevado factor de ocupación de 85%, previo a la caída en la demanda por motivo del COVID-19, a mediados de marzo, los ingresos por pasajero kilómetro (RPKs), se incrementaron en más de 20%”, expuso en un comunicado el director corporativo de Administración y Finanzas de la empresa, José Golffier.

También lee: Tráfico de Viva Aerobus cae 85.9% en abril, el primer mes de la pandemia

Dicho avance se atribuye a la amortización de deuda por mil millones de pesos . “De esta manera, en conjunto con una caja de más de 3,150 millones (alrededor de 24.0% de los ingresos UDM), la deuda neta fue de solamente
32 mdp (vs. 1 mil 531 millones del 1T19)”, indicó en el mensaje.

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...