Como parte de su plan de crecimiento, la aerolínea mexicana Volaris extendió sus alas al mercado sudamericano, con el inicio de operaciones en Colombia, con vuelos hacia la Ciudad de México y Cancún.

De acuerdo con la empresa comandada por Enrique Beltranena, México es uno de los cinco países del mundo que más turistas genera para Colombia y el séptimo más visitado en el mundo.

Mientras que el país sudamericano es el segundo mercado más importante para el turismo internacional en México, ya que entre enero y agosto de 2021, más de 187 mil colombianos lo visitaron, cifra superada sólo por Estados Unidos, pero por arriba de Brasil, España y Canadá, agregó.

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“Desde hace tiempo vemos un enorme potencial en el mercado colombiano. Por eso nos entusiasma saber que, a partir de hoy, conectaremos a amigos y familiares con una propuesta disruptiva e innovadora”, comentó en conferencia de prensa Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

Asimismo, el directivo destacó que como parte de su estrategia de reactivación, la aerolínea se ha enfocado en fortalecer el mercado de quienes visitan amigos y familiares, logrando recobrar su capacidad, aproximadamente un 20% en comparación con 2019, posicionándose como uno de los operadores con mayor recuperación en el mundo.

Por su parte, Andrés Ortega, gerente general de Operadora Aeropuerto Internacional (OPAIN), destacó la relevancia del inicio de operaciones de estas dos rutas que serán “clave para fortalecer la conectividad aérea en uno de los mercados con mayor dinamismo en América, el cual cuenta con una de las infraestructuras aeroportuarias más reconocidas de la región”.

Con el objetivo de reforzar los compromisos en favor de la recuperación del sector, la aerolínea y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá firmaron también un memorándum de entendimiento, destacó.

“La llegada de Volaris es resultado de un trabajo coordinado que posiciona a nuestra ciudad como un destino turístico y de inversión. El memorando que acabamos de firmar es muestra de una alianza que traerá beneficios para ambos destinos en temas de reactivación y desarrollo turístico de la ciudad”, finalizó Karol Fajardo, directora del instituto.

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