Volkswagen de México informó este viernes que el reinicio de las actividades en sus plantas de Puebla y Guanajuato será hasta el 1 de junio de 2020 con el fin de garantizar la estabilidad de su cadena de suministro.

En un comunicado difundido este viernes, la automotriz de origen alemán detalló que esto se da en apego al acuerdo publicado el 21 de abril pasado en que el Gobierno Federal pidió suspender las actividades no esenciales hasta el próximo 17 de mayo en las zonas de bajo contagio de Covid-19 y hasta el 30 de mayo en las de alta incidencia de la enfermedad.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“Con la finalidad de reunir los elementos necesarios que permitan contar con una cadena de suministro estable, Volkswagen de México ha extendido su fecha de retorno de operaciones en las plantas de Puebla y Silao, Guanajuato, para el día 1 de junio de 2020″, se lee en el mensaje.

No obstante, la empresa dejó abierta la puerta a reanudar sus operaciones en las plantas antes en caso de que el gobierno federal anuncie una fecha distinta antes de junio.

La firma añadió que el reinicio de sus actividades se dará con apego a medidas estrictas de higiene así como acorde con los requerimientos que emitan las autoridades de salud para ello.

 Consulta gratis la edición impresa de Forbes México

El miércoles, la Asociación de Manufactureros de Equipos y Motores (MEMA, por su sigla en inglés) pidió en una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que alentara a México a reconocer la industria automotriz como actividad esencial para que reabriera el sector.

La semana pasada, la automotriz alemana anunció que extendería por tres meses más las garantías de sus vehículos que vencieran entre el 1 de marzo y el 31 de mayo.

 

Siguientes artículos

Michoacán-santuario-mariposa-monarca
Incendio termina con 100 hectáreas de Biosfera de la Mariposa Monarca
Por

Tras cinco días de permanente combate, 300 brigadistas lograron apagar el fuego.