Luego de la escasez de gas natural por la ola de frío en Estados Unidos, Volkswagen informó que parará la producción de su Jetta, Taos y Golf en México.

Con la finalidad de cumplir con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural que se nos ha solicitado por parte de las autoridades competentes, Volkswagen de México ajustará su producción”, informó en un comunicado.

No te pierdas: Gobierno privilegia hogares y hospitales ante cortes de luz; relega a industrias

La automotriz alemana detalló que en el caso del Jetta, el paro de producción será los días jueves 18 y viernes 19 de febrero; mientras que de Taos y Golf, el viernes 19 de febrero.

Asimismo, Volkswagen señaló que el personal que labora en estos segmentos entrará en esquema de paro técnico.

Esto se une a la decisión de General Motors, quien también detuvo desde la noche del martes sus operaciones en su planta Silao, Guanajuato; mientras que Audi ajustó la producción del Audi Q5 en San José Chiapa, Puebla, ya que el suministro de gas es un “recurso que resulta indispensable” en la fabricación de este modelo.

“Garantizar la estabilidad laboral y económica de todos los colaboradores es la máxima prioridad para Audi México. Por lo tanto, se aplicará el sistema de sustentabilidad laboral“, explicó la empresa.

Lee más: GM detiene operaciones en Silao por escasez de gas natural; Audi ajusta producción en Puebla

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

GM detiene operaciones en Silao por escasez de gas natural; Audi ajusta producción en Puebla
Por

Ambas empresas regresarán a la actividad normal cuando el abasto de gas natural se restablezca en un nivel óptimo.