Volkswagen de México comenzó la producción de su modelo Taos para los mercados de exportación, siendo Estados Unidos el primer destino extranjero para este nuevo SUV compacto, informó la empresa en un comunicado.

“La armadora alemana ha producido a la fecha más de 4,300 unidades de
Taos, el cual fue lanzado comercialmente en México antes que en ningún otro mercado. Con el inicio de producción para el mercado estadounidense, en donde hará su arribo a las concesionarias al final de segundo trimestre del 2021, Volkswagen cumple un nuevo hito en la manufactura de dicho modelo para el cual destinó una inversión superior a los 400 millones de dólares”, de acuerdo con el documento.

Lee: El Covid-19 disminuyó en 20% el robo de autos en 2020

Volkswagen agregó que con la producción de este modelo en México fortalece su posición en la estrategia de la marca a nivel mundial en el segmento de los SUV, además, aumentará la capacidad de producción en la Planta de Puebla con productos para la región norteamérica.

Además de la producción para el mercado estadounidense, Volkswagen comenzará en las próximas semanas la manufactura de este modelo para Canadá.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Utilidad de América Móvil cae 30.8% en 2020
Por

La compañía propiedad de Carlos Slim alcanzó ingresos el año pasado por 1,016,887 millones de pesos.