Volkswagen Group anunció que Ralf Brandsttätter, quien se desempeña como director de operaciones desde agosto de 2018, será el nuevo CEO de la marca a partir del próximo 1 de julio.

Con ello, se dará más flexibilidad en las labores del CEO del grupo alemán, Herbert Diess, quien fuera responsable de ambas funciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En un comunicado, se informó que dentro del Consejo de Administración, Diess conservará su responsabilidad en Volkswagen Vehículos de Pasajeros, así como de las marcas de volumen. 

“El objetivo será tener una mayor enfoque en las tareas en alto nivel ejecutivo del Grupo y de la Marca en la actual fase de transformación en la industria automotriz”, detalló el mensaje.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

“Ralf Brandstätter es uno de los directores con más experiencia de la compañía. A lo largo de los dos últimos años, se había desempeñado como el exitoso director de Operaciones en Volkswagen, y participó de manera importante en dar forma a la transformación de la marca”, aseguró Diess.

Tras completar la primera fase de la estrategia Transform 2025+, actualmente la compañía está iniciando la siguiente fase con miras a ampliar su oferta de vehículos eléctricos, de los cuales espera colocar al menos 1.5 millones para 2025.

“Tomando como base la estrategia Transform 2025+, la marca se está convirtiendo en uno de los proveedores líderes de movilidad neutra en carbono y va en camino a convertirse en una compañía de tecnología digital”, dijo Brandstätter.

El futuro CEO de la marca Volkswagen nació en Brunswick el 8 de septiembre de 1968. Después de capacitarse en el diseño de tiendas en la planta de Volkswagen en Brunswick, estudió ingeniería industrial y se integró al Volkswagen Group en 1993, refiere el mensaje.

“Después de ocupar varios puestos en la gestión de proyectos internacionales en la división de compras, se convirtió en asistente del Consejo de Administración de la Secretaría General de Volkswagen AG”, indica.

Entre otras funciones, se desempeñó como a cargo de la compra de metales para componentes de chasis y de transmisiones, y se convirtió en director de proyectos de nuevos vehículos en 2003. También ocupó la dirección de compras y miembro del comité ejecutivo de Seat. En 2015 fue nombrado representante general del Grupo Volkswagen.

Brandstätter fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen Passenger Cars en diciembre de 2015.

Te recomendamos: Volkswagen México retomará actividades de manufactura el 15 de junio

 

Siguientes artículos

Grupo Presidente hotel
Grupo Presidente cancelará operaciones en hoteles de Mérida y Los Cabos
Por

El grupo anunció que cancelará sus operaciones en los alojamientos de las marcas Presidente Intercontinental y Holiday I...