La estrategia para la recuperación de Volkswagen en 2021 se centrará en la venta de SUV, línea en la que presentarán cinco modelos diferentes, entre ellos la recién puesta en preventa Taos, lanzada mundialmente en octubre.

De acuerdo con Alfonso Chiquini, director de marketing de VW México, la apuesta para el próximo año se centrará en el crecimiento de participación de mercado en el segmento de vehículos utilitarios.

“Queremos alcanzar un 20% de market share entre Tiguan y Taos en las SUV de entre 4.5 y 4.7 metros”, resaltó. “Con Taos estaremos cerrando con 5 SUV, además de Tiguan, Teramont, T-Cross y Touareg”.

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Hasta septiembre pasado, las ventas de SUV representaron el 16.5% de las unidades vendidas por la automotriz en el mercado nacional, según datos de Inegi.

Junto a ellos también estarán los productos más vendidos de la firma, Jetta y Vento, que concentran casi el 47% de las ventas de Volkswagen, así como los subcompactos Polo y Gol.

En octubre pasado, la venta de vehículos de usos múltiples o SUV cayó 17.1% interanual, por debajo de la caída del mercado nacional de 21.3%.
No obstante, en el acumulado anual, el ramo de las SUV es uno de los más afectados, con la tercera mayor baja en los 10 meses de 2020 de 29.8%, por arriba del acumulado anual del mercado de 29.6%.

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En cuanto a financiamiento, Chiquini resaltó que están un poco por encima de la media nacional en cuanto a la colocación de autos por financiamiento, con una proporción de 73% contra 27% de compras al contado. De enero a septiembre de este año, la AMDA promedia 62.6% de ventas a crédito.

Y a diferencia del año anterior, la compra de flotas se ha reducido, mientras que la adquisición de unidades individuales ha crecido en este año, a raíz de la pandemia de Covid-19.

 

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