La automotriz alemana Volkswagen presentó este jueves su nueva SUV Taos, construida en México y que se colocará bajo Tiguan en la línea de la marca.

“Taos se trata del cuarto modelo producido en la planta de Puebla que cuenta con la Plataforma Modular Transversal MQB (estrenado en 2012)”, señaló la compañía en un comunicado.

También lee: Para Volkswagen el mercado de seminuevos no ha caído tanto como el de autos nuevos

El nombre se eligió en función de un pueblo homónimo de nativos americanos con más de 400 años en la localidad de Nuevo México que ofrece atractivos turísticos con experiencias de aventura al aire libre como el Río Grande Gorge, arte y gastronomía, según la automotriz.

“Asimismo, Taos también es el hogar de John Muir, un ingeniero que se convirtió en mecánico y autor del libro ‘Cómo mantener vivo su Volkswagen, manual de procedimientos paso a paso’. Este texto ha sido de gran utilidad para que un sinnúmero de modelos de Volkswagen siga rodando, desde Beetles y autobuses, hasta modelos Type 3 y Type 4″, resaltó Volkswagen en la presentación.

La empresa resaltó que este jueves se dio a conocer el nombre, y en los próximos días se difundirá la imagen del vehículo así como la fecha de su lanzamiento mundial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

compras consumo
1 de cada 5 empresas de consumo esperan caída a doble dígito en 2020: Nielsen
Por

La empresa de análisis encontró que las principales apuestas serán el ecommerce y el lanzamiento de productos más necesa...