Dentsu, empresa japonesa de medios, creatividad, experiencia de usuario y transformación digital, y VTEX, el unicornio brasileño de tecnología especializada en comercio digital, anunciaron hoy una alianza que busca atender la necesidad e interés de las empresas en mejorar y acelerar sus servicios digitales, impulsadas también por las crecientes expectativas de los consumidores.

Esta alianza busca dar solución a los desafíos de ecommerce de las marcas, no solamente en la implementación o evolución de sus canales de comercio electrónico, sino también en el desarrollo de nuevos modelos de negocios, dinámicas comerciales y experiencias de usuario enfocadas a cumplir con las exigencias de los consumidores digitales. De acuerdo con cifras de la AMVO, las ventas de comercio electrónico en el país sumaron 316 mil millones de pesos durante 2020.

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“Los consumidores mexicanos son exigentes y conocen muy bien el ecosistema de comercio digital, y es por eso que el principal beneficio para nuestros clientes es ofrecer a las personas acceso a experiencias de compra que sean multicanal, entretenidas y relevantes, y ad hoc a sus estilos de vida”, puntualizó Aldo Zerecero, VP de Ventas de VTEX para México y Centroamérica.

Mientras empresas como VTEX han atendido las necesidades de sus clientes de una transformación acelerada hacia el ecommerce, dándoles una plataforma flexible para gestionar y escalar sus proyectos, dentsu ha construido su negocio como un servicio de medios, un integrador de plataformas para diseñar experiencias de usuario y como un partner en el área creativa.

Ambas compañías tienen su radar en tendencias que están tomando poco a poco al mercado, incluido el nuevo balance entre las marcas y los consumidores.

“Hoy las marcas deben entender que ese control debe ser entregado proactivamente a los consumidores.” Este cambio, de acuerdo con VTEX, está influyendo en la configuración de productos y servicios y fomentando la aparición de nuevos modelos de negocios, donde la compra colectiva genera escalas de descuentos que permiten bajar los costos de adquisición de clientes.

“La evolución de las plataformas sociales, que permite capitalizar las relaciones y el comercio entre personas y generar oportunidades de compensaciones a individuos, está dando paso a ecosistemas de micro influenciadores que promueven, impulsan o inspiran a otros a realizar una transacción, abriendo el espacio perfecto para la rápida avanzada de social commerce, o economía basada en plataformas, en América Latina”, dijo Said Gil, CEO de Creatividad y CXM para dentsu México.

De acuerdo a Aldo Zerecero, la alianza con dentsu busca acompañar a las empresas en el camino a entender las nuevas dinámicas del mercado para así generar “una real y tangible diferenciación en la industria; integrar las experiencias de los diferentes tipos de ecommerce; crear un customer journey donde se pueda aprovechar la exploración espontánea y fortalecer el descubrimiento de nuevos productos, y optimizar las prácticas de UCG (user generated content)”.

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