Volkswagen (VW) presentó en Puebla esta tarde su nueva SUV tipo A (tamaño pequeño), Taos, una camioneta que por ahora solo estará disponible en el mercado mexicano. Será hasta 2021 cuando se empiece a distribuir en el resto de Norteamérica.

Durante la presentación, realizada de manera virtual, el CEO de VW México, Steffen Reiche, resaltó que para su fabricación, se destinó en la planta de Puebla una línea exclusiva dedicada al nuevo modelo.

“El Nuevo Taos se posicionará en el creciente segmento de los A SUV, y apoyará en impulsar la recuperación financiera de la empresa, además del desarrollo económico en México”, aseguró.

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La camioneta se suma a la oferta de SUV de la firma alemana en México, como un modelo intermedio entre la T-Cross como modelo de entrada, y Tiguan, Teramont y próximamente Cross Sport.

La preventa comenzará el próximo 3 de noviembre, y la entrega de unidades será hasta diciembre. El precio no fue revelado pero se confirmó que será de entre 400 y 480 mil pesos, en un rango entre la T-Cross y Tiguan.

De acuerdo con Scott Keogh, CEO de Volkswagen en Estados Unidos, el crecimiento de las ventas de este segmento de autos tiene grandes perspectivas en la región en general y en el país en particular.

“El año pasado (2019), más de 4.6 millones de clientes compraron una SUV. Y esperamos que en los próximos 5 años, en EU esperamos un crecimiento de 20%, en México esperamos el doble de crecimiento”, señaló durante la presentación.

En lo que va del año, Tiguan se ubicó como el tercer modelo más vendido de Volkswagen en México, con casi 6 mil unidades, 8.76% de las ventas de la empresa alemana. Mientras que la gama total de SUV alcanza las 11 mil unidades vendidas, 15.94% de las ventas en el país, 1 de cada 6 unidades.

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Volkswagen en México se mantuvo hasta septiembre como la tercera marca en cuanto a participación de mercado en el país, con 10.3% de lo vehículos comercializados, una caída de medio punto porcentual respecto a su participación en 2019.

La firma alemana aspira a ganar posiciones en el segmento de las SUV, dominado actualmente por las japonesas Honda,, Nissan y Toyota.

 

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