Walmart de México y Centroamérica analiza llevar a cabo alianzas estratégicas o inclusive vender sus operaciones en El Salvador, Honduras y Nicaragua, lo cual podría ayudar a acelerar su ecosistema en Costa Rica, Guatemala y México.

De acuerdo con la empresa, tras la aprobación de su Consejo de Administración, considerará alternativas estratégicas para sus operaciones en estos tres países, enfocando esfuerzos y capital en sus principales negocios y geografías.

“Estas alternativas podrían incluir, entre otras, posibles empresas conjuntas, asociaciones o alianzas estratégicas, una venta, u otras transacciones”, aseguró en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La firma resaltó que no está decidido que el proceso resulte en una transacción.

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Al respecto, el director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, comentó que todas sus operaciones en Centroamérica son negocios sólidos con una propuesta de valor diferenciada para el cliente, inversión en una infraestructura de clase mundial y una plataforma de crecimiento significativo y fundamentado.

“Al buscar priorizar nuestros recursos y acelerar nuestro ecosistema en Costa Rica, Guatemala y México, creemos que puede haber oportunidades atractivas para un mayor crecimiento en El Salvador, Honduras y Nicaragua, que podrían capturarse mejor bajo una estructura diferente”, afirmó.

De acuerdo con su reporte financiero, hasta septiembre pasado la empresa contaba con 864 tiendas a lo largo de Centroamérica, cuyos ingresos en el tercer trimestre del 2021 crecieron 13.9% a 30,443 millones de pesos.

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