La cadena de tiendas de autoservicio Walmart, uno de los mayores empleadores del país, no prevé afectaciones por la eliminación del outsourcing, ya que están preparados para cumplir con los cambios en la ley.

En la llamada con inversionistas por sus resultados financieros, el CEO de la empresa en México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, aseguró que la implementación de estas enmiendas no cambia sus expectativas financieras para el año, ni la capacidad de la firma para cumplir sus planes estratégicos.

Hemos estado preparando a nuestra compañía para cumplir plenamente con las enmiendas recientes a la Ley Federal del Trabajo y otras leyes laborales, fiscales y de seguridad social y podemos confirmar que estaremos listos para adoptarlas”, afirmó el directivo.

En este sentido, Loureiro comentó que sus asociados son la mayor fortaleza de la empresa y un habilitador clave de su estrategia, por lo que quieren que Walmart siga siendo ese lugar donde puedan ser ellos mismos, donde puedan aprender, crecer y divertirse.

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Durante el primer trimestre del año, las ventas de Walmart de México y Centroamérica en el primer trimestre del año registraron una caída de 0.5% respecto al mismo periodo del año pasado, al sumar los 169,334 millones de pesos, afectadas por la segunda ola del Covid-19

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señala que entre enero y marzo pasado su utilidad neta fue de 10,070 millones de pesos, lo que significó un avance de 0.7% en relación con 2020.

Mientras que su flujo operativo (Ebitda) ascendió a 19,475 millones de pesos, representando un 11.4% del total de ingresos y un incremento del 2.2% respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el director general de la cadena de supermercados, el inicio de 2021 fue particularmente complicado para los países en los que operan debido al incremento de casos, hospitalizaciones y fallecimientos posteriores a las fiestas de fin de año; por lo que, si bien la situación ha mejorado, aun no pueden bajar la guardia.

Asimismo, explicó que tuvieron una base de comparación atípica en estos 3 meses, ya que en el 2020 hubo un día adicional por el año bisiesto y tuvieron compras de pánico provocadas por el inicio de la pandemia.

Durante el trimestre, las ventas a unidades iguales disminuyeron 0.6%; por categoría, Ropa y Mercancías Generales mostraron una mejora en comparación con los trimestres anteriores, mientras que sus divisiones principales, Abarrotes y Consumibles, enfrentaron una base más difícil.

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