Reuters.- Williams dijo esta mañana que está considerando vender su equipo de Fórmula Uno, que afronta serias dificultades, como parte de una revisión estratégica para el futuro.

Williams Grand Prix Holdings (WGPH) publicó resultados para 2019 que muestran que los ingresos de la F1 cayeron a 95,4 millones de libras (117,6 millones de dólares) en 2019, por debajo de los 130,7 millones de libras del año anterior.

“El directorio de WGPH está llevando a cabo una revisión de todas las opciones estratégicas disponibles para la compañía“, dijo la empresa.

“Las opciones incluyen, entre otras, recaudar capital para el negocio, una desinversión de una participación minoritaria en WGPH o una desinversión de una participación mayoritaria en WGPH, incluida una posible venta de toda la compañía“, agregó.

Manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas de noticias vía WhatsApp

El equipo, que ganó su último campeonato mundial en 1997 con el canadiense Jacques Villeneuve, no se impone en una carrera desde 2012. Fue último en 2019 con solo un punto anotado por el piloto polaco Robert Kubica, y también fue décimo en la clasificación general en 2018.

Las finanzas del equipo han sufrido como resultado del bajo rendimiento en la pista, y la pandemia de Covid-19 generó un impacto adicional en los ingresos por derechos comerciales en 2020.

El equipo, que ha suspendido empleados, dijo que seguía financiado y que estaría listo para reanudar la actividad cuando las condiciones lo permitieran. La F1 planea comenzar la temporada en Austria en julio.

“La junta de WGPH cree que la revisión estratégica y el proceso formal de venta es lo correcto y prudente para tomarse el tiempo de considerar una gama completa de opciones y poner al equipo en la mejor posición posible para el futuro”, señaló Williams.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

Exitus, la financiera que busca impulsar pymes para exportar con el T-MEC
Por

A través del factoraje internacional, Exitus Capital buscará financiar las exportaciones de pequeñas y medianas empresas...