La compañía especializada en sistemas tipo ERP para el manejo de capital humano y finanzas en la nube, Workday, abrirá a partir de esta semana en México sus primeras oficinas, buscando obtener del país el mismo crecimiento que han tenido a nivel global.

Pero la firma no empezará en México desde cero, señaló en entrevista con Forbes México, Guillermo Reynoso Rodríguez, country manager de Workday en el país, sino que aprovechará que en el país existen ya, de manera indirecta al trabajo que comenzarán a hacer, casi 250 compañías que utilizan sus servicios.

“México es para nosotros como compañía un país natural por abrir, porque ya contamos aquí con 250 empresas operando con nuestros servicios, principalmente por compañías de fuera que están ya utilizando la plataforma de servicios que tenemos”, explicó Reynoso.

De acuerdo con el directivo de la empresa de tecnología, el que exista esta presencia de la compañía en el país, sin que Workday haya dirigido antes esfuerzos contundentes antes para crecer en México, te habla del alcance que la firma puede llegar a tener en el país hacia el futuro.

“En el mercado mexicano existen tecnologías de este tipo muy rezagadas y nosotros queremos cambiar esto, queremos acelerar la adopción de la nube y la flexibilización de los negocios, algo que cada vez es más importante”, advierte.

En este sentido, Guillermo Reynoso señala que la compañía cuenta ya con equipos de trabajo instalados tanto en la zona norte del país, en Monterrey, como en la zona centro, en la Ciudad de México, enfocado en comenzar con la búsqueda de clientes potenciales.

Nosotros somos una compañía que va principalmente dirigida hacia el segmento de empresas large enterprise, y encontramos que en México existen hasta 400 empresas que pueden ser un fit natural para los servicios que nosotros brindamos”, relató el ejecutivo.

En el mejor momento

El despliegue de Workday llega a México en un momento que podría ser positivo para ellos. Y es que, derivado de la expansión del nuevo coronavirus no sólo en el país, sino también a nivel global, muchas empresas hoy están buscando soluciones que les permitan poder mejorar sus operaciones aún estando fuera de sus oficinas.

“Lo que ha sucedido con el tema del Covid-19 es que ha acelerado tendencias que ya venían avanzando, como es precisamente la nube, que hoy está habilitando a las empresas fuera de las oficinas, nosotros lo que creemos es que esta práctica va seguir avanzando”, dice Chano Fernández, copresidente de Workday.

Desde su perspectiva, a partir de lo sucedido con esta situación, serán aún más las empresas que apuesten por trabajar de manera remota, por lo que plataformas como la suya, advierte, se presentan como esenciales para alcanzar este propósito.

“Antes las empresas forzosamente necesitaban a sus empleados al interior de sus oficinas, sin embargo, esta crisis nos ha enseñado que no pueden dejar de funcionar si es que no están en este tipo de espacios físicos, habilitándose la oportunidad de trabajar desde donde sea”, detalla.

A pesar de que este momento luce favorecedor para ellos, la empresa, que no descarta hacia delante desembarcar también en otros países de Latinoamérica, advierte que su llegada a México no está únicamente relacionada con el contexto actual, sino que está pensada en conseguir que el país sea a futuro un eje importante de sus ingresos.

A nivel global, la empresa de origen estadounidense cuenta con alrededor de 3,200 clientes, que aglutinan en su conjunto a 47 millones de trabajadores usando su plataforma.

Lee: Los retos del trabajo a distancia

 

Siguientes artículos

thepowermba
Esta escuela de negocios quiere ayudar a empresas a sobrevivir tras la pandemia
Por

Según el Country Manager de la empresa en México,Oscar Jiménez, el objetivo es interpretar lo antes posible el nuevo mom...