La cadena hotelera Wyndham impulsará cinco aperturas de resorts para este año con el objetivo de reforzar su presencia en México sumando 64 hoteles, además para 2022 estima una inversión de 200 millones de dólares (mdd) en Ciudad de México que generará más de 500 empleos en el país.

En entrevista para Forbes México, Scott LePage, Presidente de Las Américas de Wyndham anunció que para 2023 la cadena hotelera sumará 13 nuevos resorts en el país y dos marcas nuevas: Esplendor y Registry Collection Hotels.

“Dos de nuestros hoteles más nuevos abrirán a principios de 2022: el Wyndham Grand Mexico City y Esplendor La Condesa en la que los desarrolladores han invertido más de 200 millones de dólares (mdd) para hacer realidad estos hoteles que traerán más de 500 puestos de trabajo a México”, puntualizó LePage.

Así mismo reiteró la intensión de extender los hoteles Wyndham en destinos mexicanos como Los Cabos pues reconoció que se enfocará al segmento de lujo, el cual han explotado en Estados Unidos.

No te pierdas: Ante resilencia en destinos de playa, Marriot impulsa nuevas aperturas en México

“Habrá algunas áreas de enfoque y una definitivamente será la de los viajes de placer y hemos visto un desarrollo emocionante en lo que yo llamaría el lujo más exclusivo. Sobre todo por el lanzamiento de nuestra colección, Registry Collection Hotels, que es realmente una marca enfocada en el ocio y en el espacio de lujo. Tenemos potencialmente otras oportunidades para hacer eso en la región durante el resto del año”, añadió el directivo.

Scott LePage
Scott LePage, Presidente de Las Américas de Wyndham. 13 de julio de 2021. Foto: © Fernando Luna Arce

Luego de que el 2020 representó un obstáculo inminente para el sector turístico, el directivo aseguró que pese a la caída de 70% de visitantes en los hoteles Wyndham a nivel mundial, en Estados Unidos están experimentado niveles superiores que los registrados en 2019.

Actualmente la cadena hotelera cuenta con 21 marcas en Estados Unidos y 87 millones de miembros a nivel mundial, por lo que han puesto foco a la región de América Latina y sobre todo a México.

“Traemos con nosotros antecedentes para respaldar la inversión y los recursos que acompañan a ser una de las empresas más grande del mundo. Eso significa que nuestros sistemas de reserva están en la nube y tenemos 87 millones de miembros de Wyndham Rewards que se están preparando para viajar y están circulando por todo Estados Unidos en este momento”.

Lee: Pese a pandemia, Hilton impulsa la apertura de 30 hoteles en México

En cuanto a la adopción de protocolos, LePage aseguró que trabajaron junto con Ecolab (compañía estadounidense especializada en el tratamiento, purificación, limpieza e higiene) para adoptar nuevos procesos de bioseguridad.

“La limpieza siempre ha sido la base de la industria hotelera y cuando empezó la pandemia lo tomamos como el rol más importante que tenemos en esta industria y por eso entrenamos a los trabajadores, les dimos los recursos adicionales y trabajamos con nuestros proveedores. Creo que esto llegó para quedarse y ahora los huéspedes buscan un estándar y no hay razón para retroceder“.

En cuanto a los segmentos más golpeados como los viajes de negocios, el directivo aseguró que se adaptarán a los contenidos virtuales y ofrecerán opciones para atraerlos nuevamente a los espacios físicos, sin embargo planean centrarse en los destinos con playa.

“Esa ha sido una de las cosas que hemos visto en todo el mundo, es que a medida que comienza la recuperación, realmente comienza en esos destinos de ocio, en los lugares de vacaciones, lo cual es alentador para mí porque veo gente saliendo de la pandemia. Realmente valoran la posibilidad de viajar y visitar diferentes lugares“, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

España
La Cámara Española de Comercio en México promueve comisión de sostenibilidad
Por

La inversión extranjera directa en México en el primer trimestre de 2021 representó 11,864 mdd; España fue segundo inver...