Yucatán, Baja California Sur y Grupo Xcaret recibieron este lunes el sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC, por sus siglas en inglés), con lo que se les reconoce internacionalmente la adopción de protocolos sanitarios para la protección de sus visitantes.

El Consejo incluyó también en su lista a Turquía, Bulgaria, Jamaica, Mauricio y Ontario, Canadá. En el listado ya se contemplaban Cancún y el Caribe mexicano, así como Barcelona, Sevilla, Arabia Saudita y Portugal.

También lee: Crean sello de seguridad sanitaria para turismo; Cancún, entre los primeros en recibirlo

El distintivo se lanzó a finales de mayo con el fin de promocionar los destinos que han adoptado medidas de higiene en toda la cadena de servicio turística y fomentar la confianza de los viajeros.

Para su elaboración, se contó con la participación de las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

“Este reconocimiento es vital para restablecer la confianza de los consumidores en todo el mundo en el sector de viajes y turismo; los viajeros pueden estar seguros de que existen estándares de higiene para que puedan visitar destinos de manera segura”, indicó Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, en un comunicado.

Los destinos que conseguirán próximamente el distintivo son Reino Unido, Egipto, Canadá y Chile.

“Apreciamos ser el primer grupo recreativo a nivel internacional en recibir el sello del Consejo Mundial, en términos de protección de la salud”, comentó a su vez Miguel Quintana Pali, director de Grupo Xcaret, el cual presentó a finales de mayo su protocolo de seguridad que entre otras acciones, aumenta las rutinas de sanitización y desinfección de superficies de contacto y equipo de protección para sus atracciones.

No te pierdas: Xcaret desinfectará hasta el equipaje para entrar a sus parques y hotel

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...