Infraestructura Energética Nova (IEnova) obtuvo un crédito para proyectos de generación eléctrica mediante energía solar.

Se trata de un crédito a 15 años por hasta 100 millones de dólares (mdd) con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional.

Los fondos se integran a los otorgados el año pasado por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en  inglés) brazo financiero del Banco Mundial,  y el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank) para financiar o refinanciar la construcción de proyectos de generación fotovoltaica de la compañía.

Estas plantas de generación solar reducirán las emisiones equivalentes de dióxido de carbono con lo que apoyarán los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuirán a diversificar el suministro de energía en México.

IEnova cuenta con cinco plantas de energía solar: Tepezala, Don Diego, Border, Pima y Rumurosa.

“Nos sentimos honrados de recibir el primer financiamiento al sector privado en México de JICA desde 2012”, mencionó Tania Ortiz, directora general de IEnova en un comunicado.

Lee también: IEnova obtiene crédito por 241 mdd para proyectos solares

 

Siguientes artículos

autopartes coronavirus
Fiat y Toyota pararán actividades hasta abril en Norteamérica por coronavirus
Por

Las medidas de prevención de contagios de coronavirus llevarán a las automotrices a suspender actividades por alrededor...