La organización de consumidores en línea Tec-Check está invitando a usuarios a unirse a su segunda queja colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de las malas prácticas de tiendas en línea como Liverpool, Sanborns y Claroshop.

De acuerdo con la organización estas empresas están retrasando las fechas de entrega, no envían confirmación de compra con datos personales, cancelan las compras sin preguntarle previamente al consumidor y brindan un mal servicio al cliente para resolver este problema.

Una usuaria en Twitter dijo que ha solicitado por whatsapp la cancelación de un pedido en línea de Liverpool desde hace 15 días y no le han contestado. Mientras que Roman también se quejó en la misma plataforma que lleva dos meses de su compra y no ha recibido completo su pedido.

Por su parte, Carlos Mercados Perez dijo este domingo que de cinco pedidos uno se lo entregaron roto y,  sin respuesta del procedimiento para realizar el cambio, y los otros 4 debieron ser entregados la semana pasada pero la paquetería DHL rechazó la entrega o según la vigilancia no los dejo ingresar cuando la calle es de libre acceso.

Forbes México solicitó una postura a Liverpool sin recibir una respuesta previa a esta publicación.

Las quejas también se acumulan para Claro Shop, ya que usuarios en Twitter reportan que la tienda cancelan sus pedidos “a la mera hora” y no les dan respuesta de reembolso.

“Claro Shop está atento a todas las entregas de cada uno de sus clientes, dando un seguimiento puntual. En fechas recientes, algunas entregas se han visto retrasadas, debido a que los servicios de mensajería, de terceros, nos informaron que presentan atrasos en sus procesos por la alta demanda de los mismos”, señaló a Forbes Mexico el área de comunicación de Grupo Carso, dueño de Claro Shop y Sanborns.

Sin embargo, la empresa no contestó sobre la cancelación de las compras al cliente o si en efecto les han enviado confirmaciones de compra con la información del cliente.

Tec – Check, que fue conformada en 2017, presentó su primer queja ante la Profeco en 2019 contra la tienda departamental Liverpool por incumplimiento del plazo de tiempo de entrega prometido, reembolsos tardíos, cancelación de contratos de compra sin consentimiento por parte del consumidor y un servicio al cliente que no atiende las necesidades y tiende de dar falsas promesas.

“Después de presentar la evidencia y dar respuesta a las justificaciones de Liverpool para desvirtuar nuestra queja, la representante de la tienda aceptó entregar la compensación equivalente al 20% del valor de la compra a las y los consumidores y se revisión con cada uno de los integrantes la entrega de sus compras”, señala la organización en su portal.

Sin embargo, la Profeco no aplicó ningún tipo de sanción y tampoco la tienda se comprometió a mejorar su sistema de ventas y entregas

 

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