La subsidiaria del conglomerado Alfa solicitó a la Bolsa Mexicana de Valores la autorización para realizar una oferta pública primaria de acciones.

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo el lunes que Tenedora Nemak, subsidiaria del conglomerado Alfa, solicitó autorización para realizar una oferta pública primaria de acciones.

Nemak, con sede en el norteño estado mexicano de Nuevo León, es un importante fabricante de autopartes.

Alfa, uno de los mayores conglomerados de México, dijo en febrero que esperaba lanzar entre el segundo y tercer trimestre de este año ofertas accionarias de sus unidades de negocio para financiar proyectos de energía.

Alfa dijo desde el año pasado que buscaría colocar en bolsa acciones de sus unidades Sigma Alimentos y Nemak, de las que espera recaudar 1,000 millones de dólares en cada una.

El conglomerado opera también a la petroquímica Alpek, a la telefónica Alestra y a la firma de energía Newpek.

El conglomerado reportó una pérdida neta para el primer trimestre del año, afectado por la depreciación del peso y la caída en el precio de las acciones de la petrolera Pacific Rubiales (PRE) donde tiene una participación minoritaria.

Las acciones de Alfa ganaban 2.99% a 32.08 pesos a las 13:40 hora local.

 

Siguientes artículos

¡Ojo con los defraudadores que prometen sacarte de Buró!
Por

En la red hay sitios fraudulentos de todo tipo, incluidos aquellos que ofrecen limpiar, borrar o modificar tu informació...