El Grupo Neolpharma anunció una inversión de 800 millones de pesos para 3 proyectos en la Ciudad de México. El primero es una planta productora de vacunas en la zona industrial Vallejo, al norte de la capital; el segundo es una planta de inyectables en la alcaldía Coyoacán y el tercero es un centro de desarrollo y procedimientos farmacéuticos, también en Coyoacán.

En conferencia de prensa conjunta con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Andrea Ocampo Gutiérrez, CEO de Biogentec –una división de Grupo Neolpharma– mencionó que con la planta de vacunas se garantizará el abasto en México y con la de inyectables se podrá producir insulina incluso para exportar a Estados Unidos y Latinoamérica.

La directiva comentó que el Centro de Desarrollo y Procedimientos Farmacéuticos en Coyoacán ya está en operación. El objetivo de este proyecto es diversificar la cartera de productos de las empresas farmacéuticas hermanas de Grupo Neolpharma en Puerto Rico, misma que abastece el mercado de Estados Unidos.

Lee más: Grupo Neolpharma inaugura centro de distribución de medicamentos en Vallejo

En tanto, la compañía está por iniciar tanto el proyecto de vacunas –que busca ser uno de los principales centro de manufactura vacunal para garantizar el abasto en México– como la planta productora de inyectables, que apuesta por reforzar la producción de insulina y otros medicamentos con el objetivo de exportar a Estados Unidos y Latinoamérica.

“La Ciudad de México es un clúster de recursos humanos altamente calificados. Producir medicamentos es muy difícil, hay que tomar en cuenta cada paso, tiene que llevar muchos controles de calidad. En la ciudad hay una gran cantidad de personas, desde la parte de manufactura, la parte de calidad, que están equipadas”, comentó Ocampo Gutiérrez.

Sobre la planta que estará ubicada en la zona industrial de Vallejo –un proyecto insignia de la administración local actual–, la directiva dijo que la ciudad ha hecho un esfuerzo en la parte de pavimentación, electricidad, alumbrado. “Todo eso nos da certeza y nos permite operar. La Ciudad de México es un entorno perfecto para fabricar medicamentos”.

“La inversión privada es fundamental, si genera además bienestar. Es decir, no solo es la inversión per se, sino la inversión que genera bienestar. A nosotros nos corresponde generar los grandes derechos: el derecho a la educación, el derecho a la salud, pero se requieren inversiones”, declaró a su vez Sheinbaum.

Más para ti: Farmacéuticas, la apuesta para innovar contra el cáncer

La mandataria capitalina dijo que el anuncio de Grupo Neolpharma es también una invitación del gobierno a los inversionistas privadas para que inyecten dinero en la capital del país, principalmente en la zona industrial de Vallejo, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, donde también se asienta Pantaco, el puerto seco más importante del país.

“Es una invitación a invertir en la ciudad y, al mismo tiempo, a que se genere empleo y una ciudad más amigable y con bienestar. Lo que nosotros no queremos es que la inversión se desarrolle sin condiciones para el desarrollo urbano o sin condiciones de bienestar para la gente. En particular, estos empleos, son empleos que ganan muy buenos salarios, por las características de la industria farmacéutica”, destacó.

La zona industrial de Vallejo se conforma de 685 hectáreas de suelo industrial, 1,580 unidades económicas de 17 sectores económicos, genera 47,528 empleos y aporta 4.7% del Producto Interno Bruto nacional manufacturero. Ahí se ubican empresas como Bimbo, Femsa, Holcim, Biopappel y P&G.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Deutsche-Bank
Deutsche Bank no se va de México: ‘vislumbramos oportunidades’
Por

Deutsche Bank destacó que en los últimos cuatro años ha continuado invirtiendo en su renovado negocio de Latinoamérica....