Notimex.- Los neonazis y los supremacistas blancos están resurgiendo en el mundo, aseguró el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en un mensaje de arranque de las actividades del organismo en conmemoración de los 75 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

“El resurgimiento del odio en los últimos años, desde el extremismo violento hasta los ataques a lugares de culto, demuestra que el antisemitismo y otras formas de intolerancia religiosa, el racismo y los prejuicios siguen presentes entre nosotros”, expuso Guterres.

Además de la permanencia de discursos de odio, también proliferan los esfuerzos por minimizar el Holocausto, en donde seis millones de judíos de todas las edades fueron asesinados por las fuerzas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, recordó Guterres, un crimen que no debe ser olvidado jamás.

Te puede interesar: Coronavirus ‘enferma’ a la economía china

“De esos horrores surgieron las Naciones Unidas, que se crearon para reunir a los países en pro de la paz y de nuestra humanidad común y para impedir que esos crímenes de lesa humanidad pudieran repetirse”, recordó el secretario general.

“Mientras persista el odio, también lo hará nuestra determinación de combatirlo”, añadió.

Este lunes 27 de enero, la Asamblea General de la ONU llevará a cabo una ceremonia conmemorativa del Holocausto dirigida por Melissa Fleming, secretaria general adjunta de comunicación global del organismo.

En el evento estarán presentes los representantes permanentes ante la ONU de Alemania, Estados Unidos e Israel, además de dos supervivientes del exterminio nazi contra la comunidad judía, Shraga Milstein e Irene Shashar.

Echa un vistazo a:

 

Siguientes artículos

Coronavirus-china
Sube a 81 la cifra de muertos en China por coronavirus
Por

El número total de casos confirmados en China aumentó alrededor del 30%, hasta los 2,744, cerca de la mitad en la provin...