Notimex.- En el país y sobre todo en las grandes ciudades, la “neosoltería” ha cobrado fuerza y este estado civil lo integran personas entre los 28 y 50 años, quienes han decidido adoptar la soltería como un estilo de vida, y en promedio sus gastos oscilan entre los 7,000 a 12,000 pesos.

De acuerdo con el blog Viva auncios, los “neosolteros” son tanto mujeres como hombres con un poder adquisitivo medio-alto y con estudios de al menos nivel licenciatura, que han decidido libremente no formalizar una relación en pareja, es decir, su prioridad no es el matrimonio ni formar una familia.

Te puede interesar: Finanzas sanas en pareja, un gran reto para mantener el amor

Cuatro aspectos que han fortalecido el auge de los “neosolteros” en los últimos años son la liberación del género femenino, la urbanización de las ciudades del país, la tecnología de las comunicaciones y el aumento de la esperanza y la calidad de vida.

También hay que aclarar que lo anterior no significa estar solo, pues un “neosoltero” puede encontrarse en una relación sentimental pero sin compromiso formal.

En el tema financiero y económico, este segmento de la sociedad se caracteriza por contar con empleos que les permiten un nivel de compra medio-alto, entre ellos la tecnología, los viajes, el cuidado personal y la adquisición de mascotas.

Uno de los principales rubros en lo que gasta es en ámbitos tecnológicos, en especial en la compra de teléfonos de última generación para estar en constante comunicación y tener a su alcance los beneficios de la tecnología digital.

Conocer el mundo y sus alrededores son otro de sus pasatiempos favoritos, puestas estas personas viajan 39% más que la media de la población.

De acuerdo con estadísticas de Nielsen, en el cuidado personal el gasto per cápita es más alto entre los “neosolteros”, sobre todo porque lo destina a fragancias o productos dietéticos.

En lo que se refiere a mascotas, al no tener hijos, este segmento de la población se encuentra en posibilidades de volcar sus atenciones en la adopción de perros y gatos.

Según el reporte, se llegan a destinar entre 1,500 y 5,000 pesos al mes en servicios relacionados con hospedaje, alimentación, servicios de peluquería y hasta terapias para las mascotas.

 

Siguientes artículos

educación a distancia
La educación por televisión y su posible generación perdida de educación básica
Por

El próximo 24 de agosto, en México dará inicio un nuevo ciclo escolar de educación básica (primaria y secundaria), con l...