MONTERREY, NL.- La incertidumbre y nerviosismo en el mercado mexicano ha ocasionado que algunas empresas retrasen sus inversiones, sin embargo, Fibra Monterrey, un fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado en el segmento de oficinas e industrial principalmente, lo ve como una oportunidad para seguir incrementando su portafolio.

Javier Llaca, director de Operaciones y Adquisiciones, compartió en entrevista que la empresa planea invertir casi 7,000 millones de pesos (mdp) en total en los próximos dos años.

El objetivo de la firma es llegar a los 20,000 mdp en valor de propiedades para finales de 2020 desde los 13,247 mdp que reportó al término de 2018.

“Siempre los cambios drásticos toman tiempo y la ejecución es lo más difícil, es el reto que tiene el nuevo gobierno…También dependemos de ciertas noticias como finiquitar el acuerdo del T-MEC, el tema mundial probablemente no es lo más optimista para el inversionista, pero eso nos alienta a que veamos oportunidad de inversión a raíz de esa distorsión y preocupaciones”, dijo Jorge Avalos, director general de la compañía, a Forbes México.

Puedes leer: Gobierno pagará 34,000 mdp por Fibra E del Nuevo Aeropuerto

El directivo agregó que las inversiones en el sector de bienes raíces no son a corto plazo, pues las mejores rentabilidades son a un futuro más lejano.

“Siempre cuesta trabajo digerir los cambios.Yo creo que el cambio que quiere hacer el nuevo gobierno es lo que todos queremos, como eliminar la corrupción, ser ortodoxos en el gasto público y buscar crecimientos por arriba del 3% o 4%, lo cual apoyamos y creemos en él”, indicó Avalos.

Para la primera mitad de 2019, la compañía busca realizar una emisión en la bolsa entre los  2,000 y 3,000 millones de pesos (mdp) como la que intentó hacer en octubre de 2018, la cual se pospuso ante la volatilidad e incertidumbre generada por anuncios como la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

“Creemos que el mercado sigue creciendo, las Afores siguen creciendo sus activos y buscan donde invertir esos recursos… Esperamos que hacia adelante las tasas, que ya llegaron a su nivel techo, bajen. Sentimos que es un buen momento para las Fibras que en general pagan un buen dividendo”, añadió el director general.

La empresa cerró el 2018 con 55 propiedades (31 del sector industrial, 18 de oficinas y seis en comercial).

Te recomendamos: 

Fibra Uno defiende autorizaciones de su proyecto Mítikah en CDMX

 

Siguientes artículos

CFE busca mejorar generación eléctrica de su planta nuclear
Por

CFE dijo que se concentrará en realizar acciones en corto, mediano y largo plazo que permitan mejorar indicadores de seg...