La marca Nescafé inaugurará la próxima semana su primera cafetería en México dentro de la zona de Polanco.   Nescafé, marca propiedad de la suiza Nestlé, inaugurará el próximo miércoles 20 de enero su primera sucursal en México, con lo que se mete al mercado de las tiendas de café, un mercado dominado por Starbucks. En septiembre pasado, Forbes México le dio a conocer el plan de la marca de café soluble para establecer sus primeras tiendas en el país. “Lo que queremos hacer es abrir cafeterías. No van ser 400 cafeterías, como la competencia, pero van a ser establecimientos en sitios estratégicos para rejuvenecer la marca, y también serán coffee trucks, algo derivado de los food trucks”, aseguró en aquél momento Philipp Navratil, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Café y Bebidas de Nestlé México. La inauguración de la tienda de Nescafé se encuentra programada para el próximo 20 de enero, en la colonia Granada, dentro de la zona cercana al barrio de Polanco, de acuerdo con información difundida por la empresa. El mercado de cafeterías especializadas en México fue el que más duplicó sus tiendas en los últimos 10 años, al pasar de 1,100 tiendas en 2004 a más de 2,300 en 2014, es decir, en una década se abrió una cafetería especializada cada tres días en el país, de acuerdo con cifras de Euromonitor International. En 2014, el valor del mercado de las tiendas de café fue de 683.2 millones de dólares (mdd), monto que representa un incremento de 73.1% si se le compara con 2009, cuando su valor ascendió a 394.6 mdd. En la actualidad, Starbucks cuenta con una participación de mercado de 42.6%. La inauguración de la primera tienda Nescafé contará con la presencia del vicepresidente de la Unidad de Negocio de Café y Bebidas de Nestlé México.

 

Siguientes artículos

¿Cómo hará Ford para conectar 10 millones de autos en 2020?
Por

Con diversas alianzas con gigantes tecnológicos, como AT&T y Amazon, la firma del óvalo azul busca reconvertirse en...