Nestlé México destinará 700 millones de pesos (mdp) en los próximos seis años para fortalecer la producción de leche en el país.

PUBLICIDAD

En un comunicado, Nestle informó que el monto se compone de la inversión de 300 mdp en asistencia técnica en la cadena de abasto de leche y suero; y 400 mdp para financiamiento y crecimiento de la infraestructura productora.

Nestlé hizo público su Compromiso Lácteo en línea con su visión de Creación de Valor Compartido apoyando la producción sustentable, la economía y calidad de vida de los productores.

En un evento presidido por Francisco Gurría, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Marco Moesgen, vicepresidente de la división de Lácteos de Nestlé México, la empresa detalló lo que incluye el Compromiso Lácteo:

  • Inversión, financiamiento y asistencia técnica para la implementación de mejores prácticas de producción de leche y suero.
  • Automatización de la ordeña y mejora de procesos de enfriamiento para una óptima conservación del producto de pequeños productores

 

Prácticas sustentables:

  • El 75% de los volúmenes de compra de Nestlé cumplirán con estándares de sustentabilidad internacional.
  • El 80% de los ganaderos harán manejo de residuos orgánicos como medida de reducción de la huella de carbono en la producción lechera.
  • La implementación del “Seminario Nestlé para Empresarios Lecheros”, en asociación con el Instituto Tecnológico de Monterrey, para pequeños y medianos productores.

“Con estas acciones, continuamos Creando Valor Compartido, protegiendo el medio ambiente, la calidad de materias primas, asegurando continuidad en el suministro y mejorando los ingresos de los productores lecheros. Además de formar parte de nuestra cadena de valor, los productores logran desarrollarse y contribuyen a generar un crecimiento sustentable en el mercado de la leche y suero”, aseguró Marco Moesgen.

En el marco del anuncio del Compromiso Lácteo, resaltó la firma de un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sgarpa), para que los casi 4 mil productores que entregan su producto de forma regular a Nestlé sean apoyados por las autoridades por medio de sus programas de fomento ganadero.

“Es claro que el sector de pequeños y medianos productores es donde existe mayor potencial, por lo que sumar al Compromiso Lácteo de Nestlé con programas como Fomento Ganadero de Sagarpa, contribuiremos a lograr un campo más productivo y sustentable”, mencionó Francisco Gurría.

 

Siguientes artículos

Germán Larrea reaparece
Por

Sólo circulaba una foto borrosa del segundo hombre más rico de México, pero el pasado 9 de septiembre el misterio de su...