Nestlé México prevé que dentro de los próximos 3 años  los jóvenes puedan acceder a 700 nuevos empleos directos y 3,500 indirectos, de los cuales el 70% será para jóvenes de entre 18 y 29 años.

 

Encontrar talento bien preparado no es una tarea sencilla. Nestlé, empresa suiza de alimentos, reclutará y desarrollará las habilidades laborales de 300,000 jóvenes en México, anunció Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de la compañía.

La ‘Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé’ es un programa  global que se encarga de desarrollar a los próximos talentos laborales de la firma suiza a través de prácticas profesionales, orientación vocacional y búsqueda de empleo.

PUBLICIDAD

Este proyecto se enfocará en México a apoyar a alumnos de escuelas secundarias públicas y bachilleratos técnicos con el fin que puedan ocupar dentro de los próximos 3 años  700 nuevos empleos directos y 3,500 indirectos, de los cuales el 70% será para jóvenes de entre 18 y 29 años.

Para lograr la meta proyectada de proveer de empleo a los jóvenes, Nestlé México prevé la creación de alianzas con clientes y proveedores, así como proyectos que impulsen las actividades de emprendedurismo.

La empresa de alimentos abrirá 500 nuevas plazas para becarios y practicantes para que tengan mayor facilidad de ser contratados con base en su experiencia profesional.

Por el momento, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La ‘Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé’ nació durante 2013, en Europa, y ha logrado la creación de 12,000 oportunidades para el talento joven: 8,000 empleos y 4,000 puestos de trabajo. México será el primer país fuera del viejo continente en donde se pondrá en práctica el proyecto.

Foto: Nestlé México.

 

Siguientes artículos

Pemex prevé repunte de producción en 2016
Por

El directivo de Pemex Exploración y Producción dio a conocer que hay 22 contratos en migración, de este proceso se esper...