La multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé está trabajando con exportadores de honduras para conseguir alrededor de 100,000 toneladas de café hondureño.

Además, la trasnacional suiza busca abrir nuestro su primer centro de distribución “Triple cero”: cero residuos, cero emisiones de agua y reciclaje con cero energía, de acuerdo con el periódico La Tribuna.

Las razones por la que se hará esta fuerte adquisición son porque en los últimos años, Nestle S.A. ha mejorado su presencia en el país, aunque también es cliente de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

PUBLICIDAD

“A nivel de compra, el país que más crece de Centroamérica es Honduras. La verdad es que estamos muy contentos y en este año venimos con más inversiones” afirmó Eduardo García, ejecutivo de Nestlé Hondureña S. A.

Puedes leer: Jalisco quiere conquistar a Honduras (y no con mariachis)

Un ejemplo de este nuevo financiamiento es el de la primera cápsula de Nescafé “Mucho Gusto”, la cual es 100% orgánica a nivel mundial desde Bélgica, Japón, Inglaterra, Suiza y Alemania.

Dichas cápsulas son pequeños envases elaborados de Corquín que contienen la cantidad exacta para que una máquina produzca una taza de esta bebida.

Nestle es una firma que ha crecido en la participación de mercados de todas las áreas y en la mayoría de las categorías de alimentos. Actualmente tiene 54 años de involucrarse en Honduras, 80 años en Centroamérica y 150 años a nivel mundial.

 

Siguientes artículos

brasil
Ministro de Hacienda de Brasil quiere ser presidente
Por

Henrique Meirelles tiene que decidir hasta el 7 de abril si renuncia a su cargo como ministro para lanzar una candidatur...