Reuters. – El grupo de alimentos Nestlé confirmó sus pronósticos para todo el año, luego de que el crecimiento de sus ventas orgánicas creció 2.8% en el primer trimestre de 2018, ayudado por una mejora en los volúmenes. Nestlé se encuentra entre las empresas de alimentos empaquetados que han tomado medidas -como reducir costos, deshacerse de negocios de bajo rendimiento e incrementar esfuerzos de innovación para crear nuevos productos- después de ver una desaceleración de sus ventas, en momentos en que muchos consumidores prefieren los alimentos frescos. El fabricante de las barras de chocolate KitKat y de las sopas Maggi confirmó el jueves su objetivo de aumentar las ventas orgánicas en un rango de 2 a 4% este año y mejorar su margen operativo comercial. También puedes leer: Nestlé quiere que todos sus empaques sean ‘verdes’ También confirmó que esperaba costos de reestructuración de alrededor de 700 millones de francos suizos (723 millones de dólares) este año. El crecimiento orgánico trimestral de 2.8%, que elimina los cambios de cartera y las fluctuaciones cambiarias, superó la estimación promedio del 2.5% anticipada en un sondeo de Reuters y el 1.9% registrado en el último trimestre de 2017. El crecimiento de los volúmenes subió a un 2.6%, desde el 1.2% registrado en el último trimestre de 2017, pero los precios subieron solo un 0.2%, dijo Nestlé en un comunicado.

 

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