Tras las afectaciones que causó el sismo de 7.1 grados, ocurrido el día de ayer 20 de septiembre, Nestlé enviará 300 toneladas de agua y alimento, equivalentes a tres millones de porciones, para apoyar a los damnificados, rescatistas y voluntarios en los diferentes albergues y centros de rescate instalados en la capital del país, Morelos y Puebla.

Estas porciones incluyen, entre otros, el equivalente a 216 mil vasos de leche, 600 mil vasos de agua, 400 mil tazas de café, 1 millón 647 mil porciones de alimento para bebé, barras de cereal, chocolate y galletas y 50 mil porciones de alimento para mascotas y animales de compañía.

La compañía suiza también donó dinero en efectivo a la Cruz Roja Mexicana, la cual ha abierto también una Wish List en Amazon para facilitar el acopio y la entrega de productos y víveres esenciales para hacer frente a esta emergencia nacional.

“En estos momentos difíciles para nuestro país queremos trabajar unidos enviando a los albergues barras de cereal, agua, alimento para bebés, leche en polvo, café soluble y alimento para las mascotas de los damnificados y los perros topo que están ayudando en las labores de rescate”, señaló Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México.

Con esto, Nestlé se une a la cadena de empresas privadas y fundaciones ayudando a los mexicanos afectados por el sismo a través de donaciones económicas y en especie y México continuará colaborando con diferentes organizaciones de la sociedad civil y el gobierno para brindar apoyo a quienes lo necesitan en estos momentos de unión nacional.

 

Siguientes artículos

Anuncia Mercedes-Benz y su red de distribuidores centros de acopio en CDMX y Edomex
Por

En apoyo a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, Mercedes-Benz México y su red de distribuidores en...