A partir de este 11 de octubre, Nestlé exportará fórmulas infantiles a África desde Ocotlán, Jalisco, y existe la posibilidad de también hacer envíos a Asia en un mediano plazo, comentó Marco Guimaraes, vicepresidente de Técnica y Manufactura de la empresa en México.

La fábrica de Ocotlán y la de Nantli, ubicada en la misma ciudad, tienen la tecnología más moderna del grupo y forman el mayor complejo de fórmulas infantiles de Nestlé en el mundo.

El empresario indicó que hoy saldrá la primera carga de 180 toneladas a puntos como Camerún y Costa de Marfil. Sin embargo, la empresa de alimentos espera alcanzar las 4,000 toneladas al año para más de 20 países africanos.

“Seguiremos con la exportación y la expectativa inicial es estar en 4,000 toneladas en un año, pero creemos que en los próximos tres o cuatro años ese volumen puede duplicarse”, señaló Guimaraes en entrevista con Forbes México.

Nestlé exporta cerca del 30% del volumen producido en Ocotlán, para países de Centro y Sudamérica.

Las fórmulas que se exportarán son de la marca NAN, aunque el nombre depende del país en el que se comercializa.

“Nestlé tiene una estrategia de abasto de producto global. Es un gran orgullo que México sea el exportador a África y también es una puerta de entrada para Asia”, agregó Marco Guimaraes.

Malasia es uno de los mercados que también luce atractivo para la compañía suiza.

En 2016, la firma inauguró la planta de fórmulas lácteas Nestlé Nantli, la cual es la número 17 en el país y la cuarta en Jalisco.

“Con la construcción de la nueva fábrica, que fue inaugurada hace un año, tenemos capacidad para exportar, pero estamos siempre abiertos a buscar la tecnología más moderna en términos  de costos de producción y calidad”, agregó.

En Jalisco, Nestlé genera una derrama económica de 5,600 millones de pesos anuales y trabajan con más de 400 productores de leche.

 

Siguientes artículos

Los viajeros internacionales buscan en México más que un All Inclusive
Por

Los destinos turísticos del país se han enfocado en adaptarse a las nuevas exigencias de los visitantes de otros países....