Para Nestlé, el negocio de comercio electrónico en México es cada vez más grande, se espera que está división alcance hasta un 12% de las ventas totales de la compañía de alimentos para el cierre de 2018, lo que representa entre 6,500 y 7,500 millones de pesos (mdp). “Teníamos proyectado crecer 35% este año, pero ya vamos 50% por arriba de lo proyectado y más de 70% por encima del año pasado (en ventas del primer semestre)”, comentó Luis Macin, vicepresidente de e-commerce de Nestlé México. El plan para la división de comercio electrónico era contribuir con el 10% de las ventas totales de Nestlé en México, sin embargo, ante el desempeño positivo de dicho negocio, éste aportará un 12% para este año. “Hemos hecho algunas experimentaciones en las plataformas de B2B (business to business) y B2C (business to consumer), que nos están dejando un mejor desempeño. Por otro lado, cada vez más consumidores están usando la opción de comercio electrónico para la compra semanal de su supermercado”, añadió. Las ventas en comercio electrónico de la empresa suiza son a través de las páginas web de algunos participantes como Walmart, Amazon, Mercado Libre, Superama, entre otros, y con sus páginas propias como la de Dolce Gusto. De igual manera, la empresa tiene una plataforma cerrada en la que comercializa productos para el canal mayoreo. Algunas campañas como el Hot Sale, los Prime Day de Amazon y los Hot Days de Walmart han beneficiado el negocio de Nestlé. La firma ha lanzado productos, ofertas y desarrollos exclusivos tanto para el consumidor final como para los socios de negocio. Hace tres años, la compañía comenzó con ventas en línea de 430 millones de pesos, una cantidad que aumentó a 4,500 millones para el 2017. En México, el valor total del mercado de comercio electrónico llegó a poco más de 329,000 millones de pesos en 2016, 28.3% más que lo reportado en 2015, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet.mx (antes AMIPCI). Te recomendamos: Éste es el negocio “secreto” de Nestlé en México

 

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