El tuit publicado a las 00.01 horas  del domingo en la cuenta de Twitter de Crunch México decía: “A los de Ayotzinapa les dieron Crunch”.

 

Reuters

 Nestlé, el gigante mundial productor de alimentos, dijo el lunes que inició una investigación por la publicación de un mensaje ofensivo en la cuenta de Twitter de sus chocolates Crunch relacionado con el sensible caso de la desaparición de 43 estudiantes en México.

PUBLICIDAD

El tuit publicado a las 00.01 hora local  del domingo en la cuenta de Twitter de Crunch México decía: “A los de Ayotzinapa les dieron Crunch”.

Ayotzinapa refiere al caso de los estudiantes de una escuela rural en el sureño estado de Guerrero que desaparecieron después de ser entregados por policías a miembros del crimen organizado en la ciudad de Iguala, cuando protestaban con una toma de autobuses el 26 de septiembre, en un caso que involucró al ex alcalde de la ciudad.

“Se hizo una denuncia ante la autoridad competente para que determine quién es el responsable de la publicación, también se pidió un reporte a Twitter, en San Francisco, para conocer desde la parte tecnológica su procedencia”, dijo a Reuters una portavoz de Nestlé México.

La portavoz, quien no aclaró si la cuenta de Crunch fue violada, dijo que ese mensaje no fue autorizado por la compañía y que su publicación fue retirada unos minutos después.

El viernes, el fiscal federal, Jesús Murillo, dijo que las investigaciones apuntan a que los alumnos del magisterio de la humilde escuela rural de Ayotzinapa habrían sido masacrados y sus restos calcinados.

 

Siguientes artículos

Instagram permitirá que edites los títulos de tus fotos
Por

La aplicación para compartir fotos sumó una opción para editar los textos que acompañan a sus imágenes.     La...