Nestlé anunció una inversión de 100 millones de pesos (mdp) en su fábrica de lácteos en Lagos de Moreno, Jalisco, para duplicar la capacidad de recepción de leche fresca en la región, informó la empresa.

En esa planta se elaboran las marcas NIDO, Svelty y Media Crema Nestlé, para el mercado nacional y su exportación a Latinoamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Dicho monto se utilizó en la instalación de seis  bahías de descarga, con una capacidad para recibir hasta 3.6 millones de litros de leche diarios, lo que beneficia a 450 productores de leche y 40 líneas de transporte.

“La inversión de 100 mdp que hicimos en nuestra Fábrica Lácteos Nestlé en Lagos de Moreno nos permitirá duplicar nuestra capacidad de recepción de leche y con ello reducir hasta en un 80% el tiempo de recibo de esta materia prima”, dijo Marco Guimaraes, vicepresidente de Técnica y Manufactura de la empresa en el país, durante un evento con el presidente municipal de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez.

La compañía adquiere 460 millones de litros de leche y 365 millones de litros de suero de esa bebida por año, lo que representa el 16% de la producción total en Jalisco.

Según información de la firma, esa planta recibe el mayor volumen de leche fresca de las 17 fábricas de Nestlé en México.

Por otra parte, la empresa reconoció a Héctor Padilla Jiménez y Arturo Padilla Padilla y sus familias, quienes han trabajado con Nestlé como proveedores de leche por más de 70 años.

 

Siguientes artículos

costos IA regulación
¿Gato por liebre? Inteligencia artificial en los negocios
Por

Es tiempo de reflexionar cómo están impactando los avances tecnológicos a la forma en que hacemos negocios.