Los recursos destinados por parte de Nestlé buscarán salvar 5,300 toneladas de café de la cosecha 2014-2015 en Veracruz. 

 

 

 

PUBLICIDAD

Nestlé México destinó 2.9 millones de pesos (mdp) para salvar la cosecha de 2,000 pequeños y medianos productores del estado de Veracruz, quienes han se han visto su producto afectado por la enfermedad de la roya.

Con estos recursos más de 6,600 hectáreas serán tratadas con productos especializados para el control de la plaga, lo que podría salvar un estimado de 5,300 toneladas de café para la cosecha 2014-2015, indicó Nestlé en un comunicado.

La empresa trasnacional pretende desarrollar soluciones sustentables a este tipo de problemas que afectan la productividad del campo en México, del cual Nestlé compra el 25% de la producción total nacional a más 70 mil cafeticultores.

Estas actividades forman parte de la estrategia de Creación de Valor Compartido de Nestlé, específicamente Plan Nescafé, con el que la empresa invierte alrededor de 48 mdp al año en el desarrollo de productores mexicanos de café. El estado de Veracruz es el principal proveedor de café arábiga para Nestlé México.

Es necesario señalar que la roya es una enfermedad que afecta al café arábigo y es provocada por el hongo Hemileia Vastratix, presente en nuestro país desde 1981.

 

Siguientes artículos

IP prevé nuevas inversiones en energía
Por

El Consejo Coordinador Empresarial destacó los avances que ha hecho el gobierno federal respecto a acortar plazos de los...